sábado, 31 de julio de 2010
Hace pocos días he dejado de tomar pastillas para dormir.
Yo nunca había querido medicarme. Llevaba mucho tiempo resistiendome a no tomarlas. Aun así, durante estos últimos anos estaba claro que yo tenia un problema grave y que ese problema no iba a solucionarse muy deprisa. Al fracasar mi relación con el padre de mi hija y tener que ser madre soltera y encima de lejos,había ido desarrollando todos los síntomas de una depresión grave: perdida de sueno, apetito y deseo sexual, dolores de cabeza, desesperación, dificultad para concentrarme... y así sucesivamente.
Cunado te pierdes en un bosque, aveces tardas un rato en darte cuenta de que te has perdido. Pasas un rato intentando convencerte de que te has alejado un poco del camino, pero que lo vas a encontrar muy pronto. Entonces viene la noche y sigues sin tener idea donde estas y ha llegado el momento de admitir que te has apartado del camino tanto que ya ni sabes por donde sale el sol.
He tomado el tiempo para estudiar a fonde mi experiencia depresiva, intentando buscar las causas... Cual es la raíz de mi depresión? es psicológica? (culpa de mami y papi), es temporal? (se acabara cuando este cerca de nana), es algo genetico?, es algo cultural? o una cuestión astrológica? es un tema evolutivo? o talves algo karmico? es un problema hormonal? alimentario? filosófico? estacional? desequilibrio químico?... no se, que gran cantidad de factores hay detrás de un ser humano!Que enorme cantidad de capas hay que traspasar y cuanto nos influyen la mente, el cuerpo, el pasado, la familia, el entorno y hasta la esencia espiritual. Mi depresión sin duda, es un surtido variado de todos los factores, además de incluir también algún otro elemento que soy incapaz de reconocer. Al principio afronte el reto a todos los niveles. Me compre libros de autoayuda, salí con mis amigos, tuve mis citas. Me dedique a las artes que levantan el animo, medite, corrí, recurrí a mi red se apoyo dejandome querer por mi familia y cultivando mis amistades de mente mas abierta.... Mi ultimo recurso fue tomar pastillas para dormir y callar mi mente. Y al fin, por fin, conseguí dormí algo, y eso fue una bendición, porque si no duermes no logras salir de donde estas, no hay ni la menor posibilidad. Las pastillas me devolvieron horas de sueno. Formaron parte de mi salvación pero también tenia que dejarlas. Me sirvieron para quitarme sufrimiento, pero los medicamentos alteran el estado de animo, la función de tu organismo y tu vida en si...
Ahora tengo 10 días sin tomarlas, y haré cuanto este en mis manos para luchar contra esta tendencia melancólica sin pastillas!
jueves, 29 de julio de 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)