martes, 21 de junio de 2016
domingo, 19 de junio de 2016
Para el padre de corazón de mi hija en su día....
Existen algunas fechas que jamás se olvidan.
Te cuento que hoy hace 11 años quedé embarazada. Un 19 de Junio del 2005 y casualmente un día del padre...
Vos mas que nadie sabe que ser madre me ha cambiado la vida de muchas formas. Al principio fue una parada en seco, un re acomodo de la vida y el miedo más grande que he sentido, pero justo ahí fue cuando me dí cuenta que era valiente. Vos has sido testigo directo de que con mucho dolor, poco a poco fui soltando miedos, culpas, rencores y deseos de que todo fuera distinto.
Vos te has mantenido cerca de mi vida desde que Mariana tiene tres años. No estuviste el día de su nacimiento, pero sabes con detalles de mi parto y lo que sentía. No estuviste cuando dió sus primeros pasos, o dijo sus primeras palabras, pero has estado en todos los momentos que ella puede recordar, sus presentaciones, día del padre, navidad, conoces sus amigas, la has llevado andar en cuadra, caballo, cajón, sabes lo que le gusta, le enseñaste a ahorrar, te has sentado a ver la luna, incluso hasta compraste una silla para tu carro cuando la necesitaba. Has estado en más de la mitad de sus cumpleaños, la has llevado al golf, al boliche, y en cualquiera de las "primera vez" que hizo algo casi siempre estas vos a la par. Y todavía aprovechas cada oportunidad para ir a dejarla a la escuela.
Mariana te ama locamente. Vos te ganaste su respeto, amor y admiración como ningún otro hombre lo ha conseguido hasta ahora. Y no importa las cosas que sucedan, ustedes dos tienen un lazo tan fuerte, que estoy segura que nada va a poder separarlos. Yo creo que todo eso Mariana se ha encargado de demostrártelo todos los días.
Pero hoy, usando este medio, y aun con todas las cosas que han sucedido entre nosotros dos, soy yo quien quiere decirte lo que ha significado en mi vida tu presencia como papá de mi hija.
Vos has sido un pilar muy importante para mi y no se si te has dado cuenta.
Cuando vos llegaste a mi vida como pareja yo estaba llena de tantos muros, inseguridades y miedos. Te juro que tenía tanto susto de llevar una responsabilidad tan grande sola, que estoy segura que Dios tuvo compasión de mi y te mandó a ayudarme. Fuiste mi hombro cuando necesité llorar, fuiste mi relevo cuando me cansé, corriste buscando cosas que Mariana quería o necesitaba cuando yo no podía ir porque estaba en el trabajo o la universidad, me prestaste dinero cuando mi quincena no alcanzaba, me aconsejaste cuando sentías que me había equivocado, me abrazaste cuando ya no podía con la frustración y siempre manifestaste tu admiración por mi rol de mamá...
Y algo más que no creo que nunca te dieras cuenta... me permitiste vivir mi sueño de tener una familia. Amanecer los tres en una cama, ver películas juntos, rezar antes de comer agarrados de la mano los tres, cumplir tareas, pasear juntos, tomar decisiones, hacerse cosquillas, jugar, y tantísimas cosas que no podría jamás escribir aquí.
Hoy que ya no tengo tanto miedo, quiero que sepas que no tengo palabras para agradecerte.
GRACIAS a Dios por cruzarte en nuestro camino, y GRACIAS a vos por tu bondad, tu comprensión, tu protección y sobretodo tu amor.
Para finalizar solo quiero decirte que me hubiera encantado tener un papá como vos!
miércoles, 15 de junio de 2016
Si cuando te escribe un mensaje o escuchas su voz no te late mas fuerte el corazón...
Si no sos capaz de ponerte en su lugar y sentir lo que ella siente...
Si a pesar de la distancia no puedes sentir esa conexión que no sientes con ninguna otra persona...
Si no te sientes celoso de que otro hombre pueda sentir el amor de ella...
Si no aparece por tu mente muchas veces al día...
Si pensas en otras mujeres...
Si el orgullo es mas fuerte que lo que sientes por ella...
Si le mientes, si el ego te domina, si deseas estar con alguien más...
Si al imaginarla tu pene no se endurece más...
POR FAVOR NO LE LLAMES A ESO AMOR!
martes, 14 de junio de 2016
Yo finalmente me he tomado un tiempo...
Han entrado muchas nuevas personas a mi vida, han vuelto algunas y han salido otras...
Y después de tantos años uno aprende a conocer a las personas que tiene alrededor...
Sabes quien realmente te ama con su alma,
quien no te es leal,
quien necesita de tu bendición para ciertos proyectos,
quien piensa en vos,
quien es tu hermana, aunque no tenga los mismos padres,
quien se muere por verte,
quien aparece solo para decirte como debes manejar tu vida,
quien te recuerda a menudo,
sabes quien te miente,
quien tiene un apego con vos,
quien habla de vos pero desearía tener una vida como la tuya,
quien nunca ves pero daría la vida por vos,
quien solo espera una llamada tuya que diga "esta bien, intentemoslo",
quien ama a tu hija,
quien te tiene admiración y la sentís siempre aunque nunca te lo diga,
quien sería la primer persona en parecer tu amiga pero sería la primera quien te echa la zancadilla,
quien cree que seguís muriéndote por el y no se da cuenta que ya pasó todo,
quien se preocupa verdaderamente por vos.
con quien podes hablar algunos temas que jamas hablarías con otras personas...
Después de los años uno aprende, y se da cuenta que cada persona hace lo mejor que puede con lo que sabe, entonces los aceptas como son y aprendes a quererlos...
Gracias universo por tanta gente especial en mi vida,
Con amor,
Nelly
sábado, 11 de junio de 2016
Sé que hice un acuerdo con vos de nunca tener relaciones con hombres que no pudieran satisfacer mis necesidades emocionales.
Sé que te he prometido que sólo voy a elegir a los hombres que no busquen ser completados para entrar en mi corazón y mi cuerpo
Sé que te he prometido que no voy a perseguir a nadie, ni rogar, ni forzar nada.
Sé que he jurado no amar a los que no están listos para ser amados.
Sé que te he jurado que no voy a ofrecer mi corazón a aquellos que no saben cómo sostenerlo.
Sé que te he jurado que no elegiré hombres que necesiten ser rescatados y arreglados.
Sé que te he dicho que me iré lejos de cualquier hombre que necesite ser convencido de mi luz.
He roto el acuerdo, una y otra vez.
A veces soy imprudente con mi corazón porque soy un romántica y me encanta el amor.
Yo amorosamente elijo hacer un nuevo acuerdo:
Sólo estoy dispuesta a entrar en una relación con un hombre que me enseñe a confiar y no ha desconfiar, que sea real y no de apariencias, que me ame a todas horas y no solo de vez en cuando, que despierte mis ilusiones, reviva mis pasiones, entienda mis selencios, valore mis sonrisas, apoye mis sueños, seque mis lagrimas y me aocmpañe a bailar bajo la lluvia.
Quiero un amor GRANDE, HERMOSO, HONESTO, AUTENTICO Y DISTINTO!
Gracias por tu paciencia, corazón.
Con amor,
Nelly
jueves, 9 de junio de 2016
Que una persona que ames con toda tu alma se muera es muy difícil.
Pero ver a una persona que amas morir un poco todos los días es desgarrador.
Mi mamá era una persona super alegre. Siempre haciendo chistes, daba buenos consejos, y la consideraba una buena amiga. Era un ejemplo a seguir por luchadora e inyectaba mucha alegría a quienes compartían con ella.
Pero guardarse tanto dolor, la falta de amor propio y no perdonar le pasaron una gran factura: una depresión profunda, que ahora lleva ya más de dos años. Y aun, ahora ella no lo ha aceptado, entonces quien sabe cuanto tiempo va a tardar más.
Yo que soy quien vivo con ella puedo verla engañar a mis hermanos, a la gente y a ella. Veo como les cuenta salí a caminar, paso en la huerta, estoy bien, etc. Cuando yo la veo pegada a un celular sentada en un sillón todo el día, esperando un mensaje de mi hermano o buscando en google sobre enfermedades.
Ahora es una persona amargada, se comporta como alguien de 90 años, es una persona que no podes escuchar cuando habla, no es cariñosa, y vive echando la culpa de todo lo que pasa al primero que se acuerde: las enfermedades, el dinero, vivir en un pueblo, yo, etc ....se convirtió en todo lo que vivía diciendo que no quería ser...
Donde está mi mamá???? ocupo que me la devuelvan!!!!
lunes, 6 de junio de 2016
Tiene “una vida despichada” comentó ella…
Y ayer mientras manejaba empecé a observar cómo era que había arruinado mi vida sin darme cuenta… Había cometido muchos errores, me había equivocado montones de veces, me había caído muchas veces y levantado todas y este no era un momento en que yo podría describir como una vida despichada… Al contrario, me sentía en paz, estaba conectada con la gente que realmente me importaba en mi vida, mucha gente se había ido de mi vida y mucha gente había regresado. Nunca había tenido tanta coherencia: entre hacer, pensar y sentir!!!
Que será que lo ve así? Será porque después de tantos años soy de las madres que disfruta ir a dejar y traer a la escuela a mi hija aunque este sin bañar y en pijamas? O será porque solo trabajo tres veces al mes?, o será porque mis amigas me visitan y yo las puedo ir a visitar cuando quiera?, o porque salgo a tomarme una cerveza con alguien de vez en cuando?, o porque tengo dos o tres amigos con los que hablo todos los días y los siento mis hermanos del alma?, o será porque tengo muy claro mis sentimientos, que será? … será porque tengo que mantener a mi hija yo sola y sé lo que es hacer matemáticas mil veces para distribuir el dinero?, o porque con 37 años me devolví a vivir con mi mamá?
Entonces decidí ver su vida y me di cuenta de algo… no tenía dos cosas que ella tenía: un marido y estabilidad económica. Era por eso porque yo tenía mi vida despichada según sus palabras. Y algo mucho más importante, yo ya no tenía miedo...
Y entonces examiné lo poco que sé su vida… sabía que engañaba a su esposo con otro hombre, y no se daba cuenta que a quien engañaba era a ella misma. Y entonces para tapar todo y que el esposo jamás se diera cuenta, estaba mucho más cariñosa con él, y compraban cosas, y más cosas para tapar todo eso que ya solo ella podía ocultar. Porque ella se casó joven y pensó que todos seguíamos jóvenes pensando igual. Pero habíamos crecido y había cosas que no era necesario que las contaran, porque todos las veían.
Y entonces me di cuenta que teníamos un concepto diferente de la frase vida despichada. Porque yo no tenía que esconderme de nadie y podía expresar libre mis sentimientos, porque no tenía que tener sexo con un hombre que no quería, porque no tenía que engañar a nadie y mucho a menos a mí y porque a mucho golpe yo había aprendido el valor de una pareja…. Porque perdiendo a gente muy importante en mi vida me había dado cuenta el valor de la comunicación, el respeto y la lealtad. Porque la mentira era lo más triste que había experimentado, pero ahora cada noche me acostaba en paz!
Y me sentí afortunada y más agradecida que nunca de tener “una vida despichada", porque yo ya no tenía miedo a vivirla...