martes, 19 de agosto de 2008

Semana de Parques Nacionales...


24 de Agosto: Día de los Parques Nacionales
45 años en la conservación del patrimonio de Costa Rica


El 24 de Agosto de cada año se celebra el tradicional Día de Parques Nacionales en nuestro país.

Para este año el honor de realizar esta celebración le corresponde al Área de Conservación Tempisque, ubicada en la Península de Nicoya, Guanacaste

Con motivo de esta celebración se llevaran a cabo una serie de actividades que pretenden informar a la población sobre la biodiversidad existente en nuestro país, los beneficios que aportan a la sociedad nuestras áreas protegidas, así como brindar información sobre proyectos amigables con el ambiente que se están desarrollando en la zona.

El 18 y 19 de agosto los funcionarios del Sistema visitarán las diferentes Áreas Silvestres Protegidas del ACT, compartiendo experiencias con guardaparques y realizando actividades propias de un Área Silvestre.

Los días 20 y 21 de agosto en la Sede Chorotega de la Universidad Nacional en Nicoya habrá gran cantidad de exposiciones, stands, charlas, presentaciones culturales y debates. Se tratarán temas de gran interés como son el desarrollo turístico y la conservación, el desarrollo urbano, el recurso hídrico, entre otros.

Para los amantes de las artesanías, la música folklórica y la comida típica guanacasteca, podrán encontrar todo esto y más en estas exposiciones.

En estas actividades esperamos contar con la presencia de escuelas, colegios, organizaciones y empresas de la zona, pues el apoyo de la sociedad civil ha sido fundamental en esta Área de Conservación.

El día 21 de agosto por la tarde se llevará a cabo un convivio entre guardaparques, en donde se compartirán anécdotas, historias, cantos y experiencias vividas en el día a día de un guardaparque.

El viernes 22 de Agosto se desarrollará el Acto Oficial de Celebración del Día de Parques Nacionales en el Parque Nacional Barra Honda, a partir de las 9:00 am. Esta actividad estará llena de bailes, música de cantautores de la zona, entre otras actividades.


Esperamos que nos acompañen en el Área de Conservación Tempisque a celebrar el Día de los Parques Nacionales!!!






2 comentarios:

Gama dijo...

Yo soy un incondicional de la conservacion, de cuidar el medio ambiente y aunque se me hace dificil llegar, te envio mi saludo!!!

Nelly Quirós dijo...

Gracias Gama...Es importante que exista mas gente como vos!!!!
Esto esta de locos... pero es una belleza ver tanta gente junta con el proposito de conservar!!!