miércoles, 28 de noviembre de 2007

Jabiru



Kuando estaba en la u en una gira habia visto alguno y estudiado un pokito de la historia natural de esta ave... Pero despues ke entre a trabajar a minae fue kuando decidi empezar a participar un pokito. En mayo fui a un monitoreo a Mata Redonda. Fuimos desde 6 am hasta 5 pm... Fue hermoso verle y estar ahi con las personas que llevan años estudiandolo y tratando de conservar su habitat para ke esta especie siga adelante.

La poblacion del jabiru en Costa Rica esta muy reducida, solo kedan alrededor de 70 individuos. Esto debido a la reduccion del habitat y la desecacion y cambio de uso de los humedales, entre otras kosas. AHHH, ademas son aves fieles... en serio, solo tienen una pareja y si alguno se muere no buskan a nadie mas... eso es otro problema!!! en serio porque si fueran promiscuos la poblacion de jabiru no estaria tan afectada! ke duro!!!

Ellos anidan SOLO en 2 especies de arboles: el gallinazo y el ceiba. Y se alimentan se peces pequeños, anguilas y caracoles.

El kaso es ke kiero ke mi hija lo konozka algun dia... Ahora pertenezko a la Comision Jabiru del Area de Conservacion Tempisque ke se ha empeñado en protegerlo y crear nuevas oportunidades para mejorar el habitat, monitorear los impactos y amenazas y educar a los niños...

Hicimos un blog: www.comisionjabiru.blogspot.com, realmente esperamos tener mas voluntarios que nos ayuden a conservar el habitat de esta especie....

2 comentarios:

Aprendiz de actor dijo...

Sos bióloga o algo parecido? Yo cuando andaba en mis tiempos de científico, también lleve el curso de historia natural y aprendí sobre esa ave, pero no sabía que quedaban tan pocas... A mi tambien me gustaria que mi sobrina la conozca... al rato paso por la pagina a ver qué se puede hacer.
Saludos

Melcocha dijo...

Linda, mi Ne...una chica con conciencia ecològica!! Se ve que de viaje te gusta la naturaleza, pues me doy cuenta que muchas cosas en tu vida giran alrededor de ella.
Un besote, y feliz semana, mi amiguita!!!